Sin duda alguna el Chinook es el helicóptero más reconocible de toda la historia. Precisamente ese ha sido el punto de inspiración que ha tomado el especialista TECNIQ para crear este particular Land Rover Defender, que además tiene un lado solidario.
El inconfundible Chinook es la aeronave con más años de servicio dentro de la Royal Air Force. Y ese ha sido el punto de inspiración para TECNIQ, un especialista en ingeniería británico, que nos sorprende con este exclusivo Land Rover Defender bautizado como ‘Q40 Defender’.
1Este Land Rover Defender se inspira en el icónico Chinook
Esta pieza única, además tiene fines solidarios. Y es que va a ser subastado por los expertos de Bonhams el próximo mes de septiembre. Lo mejor de todo es que hasta el último euro recaudado (en este caso, será cada libra) será destinado a la Royal Air Force Association.
Como salta a la vista, no estás precisamente ante una versión cualquiera del mítico todoterreno británico. Este ‘Q40 Defender’ ha sido debidamente personalizado al milímetro por TECNIQ, que mejora su estética, además de su interior y de su mecánica.
Comenzando por el aspecto visual, TECNIQ ha restaurado por completo cada panel de la carrocería de este clásico Land Rover Defender 110. Tras ello aplica diferentes tonalidades de color verde, tanto en brillo como mate, los cuales coinciden a la perfección con los colores originales del Chinook. Semejante creación también se beneficia de una parrilla delantera fabricada en fibra de carbono, unos pasos de rueda ensanchados, un capó con nuevas tomas de refrigeración… TECNIQ también lo equipa con nuevos tiradores para las puertas que fabrica desde una pieza de aluminio y ha plasmado un gráfico en sus laterales que se inspira en el traje de vuelo que usa la tripulación del Chinook. Y este a su vez simula el giro de los dos rotores de este legendario helicóptero militar.