La marca americana ha revelado todos los detalles sobre el Cadillac Escalade-V 2023, el SUV de tamaño grande más poderoso del mercado. Es el primer SUV de la serie V de Cadillac, la cual supone una mejora del diseño, el rendimiento y la tecnología y la expresión más pura de la pasión que existe en la marca americana.
Con una potente combinación de refinamiento, potencia y tecnología, el Cadillac Escalade-V presenta un estilo inspirado en el desempeño y un sonido inconfundible que se combinan para una presencia en la calle que llama la atención. Con estos atributos distintivos, el Escalade-V amplía la línea de la Serie V, ahora en su cuarta generación.
2Extremo cuanto menos
Es capaz de alcanzar las 13.500 revoluciones por minuto para y tiene una válvula de derivación controlada electrónicamente para una conducción óptima. Los exclusivos rotores de cuatro lóbulos del supercargador están diseñados para ampliar la banda de potencia del motor, con una gran producción de par motor a bajas revoluciones y una gran potencia a altas revoluciones.
El resto del motor está diseñado para soportar el alto rendimiento del Cadillac Escalade-V y las mayores presiones de los cilindros que vienen con la inducción forzada, incluido un cigüeñal de acero forjado duradero, bielas de acero forjado y pistones de aluminio forjado. Las culatas de cilindros de aluminio son más fuertes y manejan mejor el calor que las piezas fundidas convencionales. Las cabezas también cuentan con válvulas de admisión de titanio livianas.
Por si fuera poco, el Cadillac Escalade-V cuenta también con el ‘Launch Control’ que está disponible a través de V-Mode y que permite que el Escalade-V realice carreras de aceleración óptimas desde parado. Los conductores acceden a esta función cuando están en modo V al mantener presionado el pedal del freno y luego aplicar el pedal del acelerador a fondo, y cuando la luz de control de tracción comienza a parpadear, sueltan el pedal del freno.