El Jeep Wrangler 2024 estará disponible en los concesionarios con tres diferentes preparaciones todoterreno desarrolladas por American Expedition Vehicles (AEV); al menos, en EE.UU.
Así, la versión Rubicon ya no será la que ofrezca mayores capacidades off-road, ya que la propia marca Jeep ofrecerá tres packs para su todoterreno desarrollados en colaboración con AEV y montados directamente en fábrica, de forma que los Jeep Wrangler 2024 llegarán llave en mano a sus clientes con estas preparaciones extremas y con la garantía oficial intacta.
Jeep Wrangler 2024 Rubicon Upcountry
El primer nivel se denomina Upcountry, y resulta especialmente atractivo por su precio, ya que puede pedirse instalado en cualquier Jeep Wrangler 2024 Rubicon o Willys por 7.476 dólares (unos 6.900 euros).
El atractivo principal del paquete Upcountry es un kit AEV de suspensiones elevadas en dos pulgadas, así como neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 35’’ (89 cm) de diámetro, montados en llantas negras satinadas AEV. El preparador de Misuri también aporta un soporte para el gato de alta elevación.
Para cubrir la proyección vertical de los nuevos neumáticos sobredimensionados, se recurre al catálogo de Jeep Performance Parts (JPP)/Mopar, y se montan aletines sobredimensionados, así como un kit de reubicación de la luz de freno, necesario por el mayor diámetro de la rueda de repuesto. Vinilos y una chapa identificativa completan el conjunto de accesorios montados en fábrica.
Jeep Wrangler 2024 Rubicon Upcountry+ y Level II
Nuevamente disponible tanto para los Jeep Wrangler 2024 Rubicon como Willys, el kit Upcountry+ añade a lo anterior un parachoques delantero metálico con mejores ángulos de ataque laterales, defensa y soporte para cabrestante, protección frontal tipo patín y un soporte para la reubicación de la cámara frontal. Con estos nuevos accesorios, el precio del kit, montado de fábrica, asciende a 11.599 dólares (unos 10.700 euros).
La joya de la corona es el Kit AEV Level II. En este caso, las suspensiones reciben una elevación de 2,5 pulgadas (6,4 cm), con amortiguadores Bilstein de alto rendimiento, mientras que para los neumáticos se recurre a cubiertas BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 37” (94 cm) de diámetro, montadas en llantas AEV Savegre negro mate que nos recuerdan a los clásicos diseños de cinco grandes “agujeros” de Lamborghini o Alfa Romeo.
Por supuesto, no faltan el parachoques delantero AEV, la plancha protectora frontal, los aletines de mayor anchura, el kit de reubicación de la luz de freno, el kit de soporte para la cámara delantera ni el soporte para el gato de alta elevación.
Cabrestante de fábrica para el Jeep Wrangler 2024 AEV Level II
A todo ello, el kit AEV Level II añade un cabrestante Warn Zeon 10-S (con una capacidad de arrastre de 4.536 kilos), un parachoques trasero metálico, un soporte reforzado para la rueda de repuesto, faros auxiliares y amortiguador de dirección, para reducir las posibles sacudidas que lleguen al volante cuando una irregularidad del terreno mueva violentamente las ruedas delanteras.
El kit AEV Level II está disponible únicamente para el Jeep Wrangler 2024 Rubicon, y en el caso de montarse en la versión 4xe añade la instalación de un grupo más corto en los diferenciales (4,56:1)
Su precio, en EE.UU., es de 20.049 dólares, equivalentes a algo más de 18.500 euros. En el caso del Jeep Wrangler 2024 Rubicon 4xe, el kit Level II supondrá un sobreprecio de 22.099 dólares (alrededor de 20.400 euros).
A todo esto, por supuesto, hay que añadir el precio del vehículo base. En el caso del Jeep Wrangler 2024 Willys, la tarifa arranca en 43.990 dólares (unos 40.700 euros), mientras que el Jeep Wrangler 2024 Rubicon está disponible desde 49.990 dólares (46.200 euros).