comscore

El nuevo Toyota Land Cruiser recibe su primera actualización

El Toyota Land Cruiser 300 –comercializado también como Lexus LX en algunos mercados–, es el sucesor de la Serie 200, la cual estuvo a la venta en España hasta el año 2015, si bien actualmente la línea genealógica más lujosa de los Land Cruiser no se comercializa en nuestro mercado.

El hecho de estar a medio camino entre un todoterreno puro y un automóvil de representación de gran tamaño (mide 4,95 metros de longitud), no impide a este Land Cruiser disponer del hardware de un todoterreno “de verdad”, chasis de largueros incluido, algo que en nuestro mercado sólo tiene reflejo en el exclusivo y carísimo Mercedes Clase G.

Fabricado únicamente en Japón, su producción dio comienzo en primavera de 2021, si bien desgraciadamente nunca ha llegado a nuestro mercado salvo a través de la importación paralela. Dotado siempre de motores V6 de gasolina de entre 3,0 y 4,0 litros y niveles de potencias que van de los 309 a los 409 CV, este Land Cruiser acaba de recibir una actualización que pretende mantener su atractivo cuatro años después de su lanzamiento.

Así cambia el renovado Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser 300 2026 ha sido lanzado recientemente en Japón, y próximamente llegará a otros mercados como el norteamericano o el de Oriente Medio. De hecho, la demanda del vehículo es tal que Toyota ha bloqueado la posibilidad de encargar unidades del Land Cruiser 2025 en EE. UU. antes de abrir los pedidos de este renovado 2026 –lo que ocurrirá previsiblemente en otoño– ya que, según cuentan en la web Carscoops, Toyota no es capaz de atender la demanda de este modelo.

En cualquier caso, el Land Cruiser 300 2026 –que comparte chasis de largueros con nuestro Land Cruiser 250– cuenta como principal novedad con un cuadro de instrumentos digital, y no introduce ninguna actualización estética en su carrocería.

Los cambios más notables se producen en el habitáculo. Las versiones de gama media y alta ahora incluyen de serie un nuevo panel de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas con gráficos configurables. Los acabados inferiores se conforman con una versión más pequeña, de 7 pulgadas. El cuadro digital se combina con una pantalla táctil de info-entretenimiento de 8 pulgadas que se incluye entre la dotación de serie, aunque los compradores pueden optar por una unidad más grande, de 12,3 pulgadas, de forma opcional.

Nuevo Toyota Land Cruiser 300

El Land Cruiser lidera un ránking funesto

Otro de los elementos de equipamiento tecnológicos estrenado por el Land Cruiser es un sistema de detención remoto. El motivo de introducir esta función no es otro que el hecho de que este Land Cruiser es el vehículo más robado en Japón.

Así que Toyota ha introducido medidas antirrobo adicionales. La función My Car Start Lock, disponible a través de los servicios conectados, permite a los propietarios bloquear el motor a distancia desde sus teléfonos inteligentes, impidiendo que los ladrones se escapen.

Por otra parte, todos los Land Cruiser 2026 vienen con un sensor de huella dactilar en el botón de arranque, además de un sistema que verifica si la llave inteligente está realmente cerca del vehículo, una alarma con sensor de inclinación y un sistema inmovilizador electrónico.

De todos modos, si vives en EE. UU. y deseas un Land Cruiser 300, puedes hacerte con su versión más lujosa –el mencionado Lexus LX–, que sí continúa comercializándose, o bien optar por el Land Cruiser 250, que también se vende en EE. UU. En ambos casos dispondrás de un soberbio todoterreno que, a nada que lo cuides, te ofrecerá décadas y cientos de miles de kilómetros de diversión.