comscore

Tres preparaciones oficiales para tener un Jeep Gladiator extremo

El Jeep Gladiator deja de venderse en Europa debido a su elevada tasa de emisiones y su baja demanda, pero en EE.UU. continúa siendo un modelo muy popular; tanto que los de Auburn Hills han encargado a AEV que diseñe hasta tres niveles de preparación para ofrecerlos desde fábrica a los clientes que busquen un Jeep Gladiator que salga del concesionario listo para enfrentarse a los escenarios más adversos.

Los tres diferentes niveles de preparación se denominan Upcountry, Upcountry+ y Nivel II. Las mejoras incluidas en los paquetes Upcountry y Upcountry+ están disponibles para los acabados Sport, Willys, Mojave y Rubicon, mientras que la preparación más completa se ofrece únicamente para el Jeep Gladiator Rubicon.

Jeep Gladiator AEV 11 Motor16

Así son los Jeep Gladiator de AEV

Al igual que ocurre ya con los Jeep Wrangler preparados por AEV, los clientes que quieran uno de estos Jeep Gladiator 2024 solamente tienen que acudir a su concesionario y solicitar su versión, que será fabricada junto con los Jeep Gladiator estándar en Toledo (Ohio, EE.UU.) y enviada a AEV para recibir las pertinentes mejoras, desde donde se enviará al concesionario elegido por el cliente.

Así, el Jeep Gladiator 2024 Upcountry cuenta con un kit de suspensión AEV de 2,0 pulgadas (5,08 cm), soporte para gato de alta elevación, llantas AEV Pintler con neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 35 pulgadas (88,9 cm) de diámetro, aletines ensanchados JPP/Mopar, una insignia identificativa y un módulo conectado a la toma OBD que recalibra la lectura del velocímetro, el régimen de ralentí, la monitorización de presión de los neumáticos y el funcionamiento del ESP.

Por su parte, el paquete Upcountry+ añade el parachoques delantero metálico AEV EX, preparado para recibir un cabrestante, mientras que el Nivel II es el verdaderamente interesante para quienes quieran un Jeep Gladiator realmente extremo.

Jeep Gladiator AEV 2 Motor16

Si optas por la máxima preparación, dispondrás de parachoques delantero AEV EX, faros auxiliares AEV 7000, cabrestante Warn Zeon 10-S, kit de reubicación de cámara trasera (por el mayor tamaño de la rueda de repuesto), kit de suspensión AEV DualSport de 2,5 pulgadas (6,35 cm) con amortiguadores Bilstein 5100, amortiguador de dirección mejorado, soporte de gato de alta elevación, neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 37 pulgadas (94 cm) en llantas AEV Savegre II, aletines sobredimensionados JPP/Mopar y módulo de recalibración de la electrónica conectado a la toma OBD.

Mejoras en las cotas todoterreno de los Jeep Gladiator AEV

Con el kit Upcountry, el Jeep Gladiator ofrece 15 pulgadas (38,1 cm) de altura libre al suelo y 35 pulgadas (88,9 cm) de profundidad de vadeo. Los ángulos de ataque, ventral y de salida son de 47, 25 y 33 grados, respectivamente.

Por su parte, el Jeep Gladiator AEV Nivel II ofrece 16 pulgadas (40,6 cm) de altura libre al suelo, 36 pulgadas (91,4 cm) de profundidad de vadeo, así como ángulos de ataque, ventral y de salida de 57, 26 y 34 grados, respectivamente.

Jeep Gladiator AEV 9 Motor16

Por el momento, Jeep no ha comunicado los precios de estos conjuntos de mejoras, si bien no deberían diferir notablemente de los ofrecidos en los Jeep Wrangler. El pack Upcountry se ofrece en el Wrangler por 7.476 dólares (7.000 euros). El Upcontry+ sube hasta los 11.225 dólares (unos 10.500 euros), y el Nivel II alcanza los 20.049 dólares (18.777 euros).

No hay que olvidar que, en EE.UU., la menor carga impositiva, los menores costes de transporte y la posibilidad de elegir equipamientos más humildes permite adquirir un Jeep Gladiator desde 38.775 dólares (unos 36.300 euros), por lo que un Jeep Gladiator Upcountry vendría a costar unos 43.300 euros. Ahora bien, si nos decantásemos por un Jeep Gladiator Rubicon Nivel II tendríamos que desembolsar cerca de 67.000 euros.

En cualquier caso, nos quedamos con las declaraciones de Jim Morrison, vicepresidente senior y director de la marca Jeep en Norteamérica: “Los paquetes de mejoras AEV que se pueden solicitar en los concesionarios para el nuevo Jeep Gladiator 2024 brindan a los propietarios de pick ups Jeep aún más capacidad y opciones de personalización”. Lástima que aquí no podamos hacernos con ellos… ni ya, casi, con el Jeep Gladiator de serie.