El Range Rover Sport SV estrena serie especial. Sobre su versión más potente, JLR propone en realidad cuatro diferentes configuraciones agrupadas en lo que ha llamado en denominar Range Rover Sport SV Edition Two.
Como hemos comentado, el punto de partida es el Range Rover Sport SV, lanzado en 2023: un todoterreno dotado de un potente motor BMW V8 4.4 biturbo complementado por un sistema de hibridación ligera. Entrega 635 CV y 750 Nm (800 Nm si se suma el aporte eléctrico) que se desmultiplican en una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, a cuya salida se sitúa una caja tránsfer encargada de repartir el par disponible entre los dos ejes del vehículo.
La versión más potente del Range Rover Sport cuenta con un desarrollo específico de la suspensión denominado 6D Dynamics, en el que a los habituales muelles neumáticos se añade un sistema de interconexión hidráulico de los amortiguadores regulado electrónicamente con el que se pretende hacer compatible un elevado confort y el máximo dinamismo.
Con estas credenciales y a pesar de tener que lidiar con una masa en orden de marcha que ronda las 2,5 toneladas, el Range Rover Sport SV desarrolla 290 km/h y acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que el consumo en ciclo combinado alcanza los 11,7 litros cada 100 km.
Así es esta serie especial del Range Rover Sport
El Range Rover Sport SV Edition Two ofrece en realidad cuatro diferentes acabados, cada uno de los cuales va pintado en un color exclusivo: Blue Nebula Matte, Ligurian Black Gloss, Marl Grey Gloss y Sunrise Copper Satin.
El interior cuenta con acabados en fibra de carbono y asientos SV Performance en diversos colores y materiales (tejidos de punto o cuero Windsor). Asimismo, hay inscripciones específicas en la consola central, los estribos y la proyección de las luces de cortesía que iluminan el suelo al abrir las puertas; inscripción que puede encontrarse también en el labio inferior o splitter del parachoques delantero.
Todos los vehículos de la serie especial cuentan además con el capó de fibra de carbono y llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport certificados para las cuatro estaciones del año.
Cuatro acabados diferente para un mismo vehículo
La especificación Blue Nebula presenta una carrocería de acabado mate cuyo color se inspira en la costa norte del Atlántico, por lo que añade un toque de verde que produce un efecto de “cambio de color”. Las llantas van pintadas de negro, mientras que el capó adopta el color de la carrocería, a la vez que las pinzas de los frenos lucen igualmente el color de la carrocería. En el interior, los asientos se revisten de cuero Light Cloud y Ebony Windsor.
La segunda opción se distingue por su carrocería acabada en Marl Grey Gloss, combinada con un pack de elementos en Gloss Carbon Twill. En este caso, el capó conserva el acabado en fibra de carbono sin pintar, mientras que las llantas van acabadas en carbono brillante, dejando ver las pinzas de freno en color Sunrise Copper. Para el interior se recurre a una tapicería de cuero Windsor con molduras de palisandro y ébano.
El tercer Range Rover Sport SV Edition Two se distingue por su pintura Sunrise Copper Satin, con paquete exterior Satin Carbon Twill, capó de fibra de carbono pintado y llantas de aleación de 23 pulgadas forjadas en negro con pinzas anodizadas en rojo. En el interior, los asientos están tapizados en cuero Windsor Ebony.
La cuarta y última edición exclusiva incluye un exterior Ligurian Black Gloss con paquete exterior Satin Carbon Twill, capó de fibra de carbono expuesta y ruedas acabadas en Carbon Gloss, con llamativas pinzas de freno pintadas en Nano Yellow en contraste. Para el interior se recurre a poliuretano Ultrafabrics y textiles en Cinder y Ebony.
Y si lo quieres más exclusivo, no hay problema
Si te ha convencido la idea de disfrutar de un Range Rover Sport SV muy exclusivo pero ninguno de estos cuatro Edition Two acaba de convencerte, puedes optar por llantas alternativas, incluido un nuevo diseño de 22 pulgadas con acabado Diamond-Turned con contraste en gris oscuro satinado, así como diferentes colores para las pinzas de los frenos.
En cuanto a la carrocería, se puede pedir el techo acabado en fibra de carbono satinada, mientras que en el interior puede optarse por molduras de fibra de carbono satinada a juego con el exterior, fibra de carbono Twill y respaldos de fibra de carbono a juego.
En cualquier caso, los asientos especiales Body and Soul, anatómicos, calefactados, refrigerados y con reposacabezas integrados, son siempre de serie en el Range Rover Sport SV Edition Two. Son además ajustables en 16 posiciones y cuentan con función de masaje. También son específicos los asientos traseros a juego, igualmente calefactados y refrigerados, con un diseño “más dinámico”, con refuerzos laterales pronunciados, reclinación eléctrica y la funcionalidad de plegado en proporciones 60/40.
Y… ¿cuánto cuesta todo esto? Oficialmente no se ha facilitado un precio para España, y tampoco desde Reino Unido facilitan la tarifa del mercado británico, pero JLR Australia sí ha facilitado precios para su mercado, donde el Range Rover Sport SV Edition Two está disponible por 359.715 dólares australianos más “costes de carretera”, lo que se traduce en unos 215.650 euros antes de impuestos estatales (un 5 %), seguro obligatorio con cobertura de daños a terceros, registro y gastos de entrega, con las primeras entregas previstas para principios de 2025.