comscore

Range Rover SV Orpheus Edition: un guiño, muy caro, a sus clientes de Australia y a sus aborígenes

JLR ha anunciado la creación de una serie limitada basada en su icónico todoterreno de lujo. El exclusivo Range Rover SV Orpheus Edition rinde homenaje a la naturaleza salvaje de Orfeo, una isla tropical situada en el corazón de la Gran Barrera de Coral, en Australia. Únicamente se fabricarán seis unidades con las especificaciones de esta serie especial, exclusiva para Australia, cuyo precio partirá de los 520.561 dólares australianos más “costes de puesta en carretera” como dicen por allí, lo que equivale a unos 325.000 euros.

Los seis afortunados clientes que adquieran el vehículo recibirán con él una réplica exclusiva de 2,2 metros de altura de la instalación submarina que homenajea a Jayme Marshal, una mujer aborigen Wulgurukaba y Yunbenen que representa a la nueva generación de líderes indígenas. La obra original, Ocean Sentenials, se encuentra a cinco metros bajo el agua en la costa del norte de Queensland. La escultura del artista Jason deCaires Taylor rinde tributo al papel crucial que desempeñan los “propietarios tradicionales” (los habitantes originales antes de la llegada de los europeos) en la protección del futuro de la Gran Barrera de Coral. Dicho esto, vamos a centrarnos en el vehículo.

Así es el Range Rover SV Orpheus Edition

Presentado a un selecto grupo de potenciales clientes en la Range Rover House en Orpheus Island, en el norte de Queensland (Australia), el Range Rover SV Orpheus Edition toma como base la versión más potente y “deportiva” del Range Rover, dotada de un motor V8 biturbo de 4,4 litros que ofrece 452 kW (615 CV) y 750 Nm, cifras que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 261 km/h y una aceleración de cero a 100 km/h en 4,5 segundos, todo ello con las capacidades todoterreno habituales del vehículo británico y una capacidad de remolque de 3.500 kg, dato especialmente relevante en aquel mercado.

La carrocería ha sido pintada en el exclusivo color Blue Gloss, creado para la ocasión, que se complementa con un techo plateado y llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en gris oscuro con color de contraste en negro satinado. Por su parte, el capó y el portón trasero de este Range Rover están acabados en Black Metal, con bordes en cromo plateado, lo que aporta al vehículo un innegable toque de exclusividad.

Range Rover SV Orpheus Edition 6 Motor16

En el interior, los asientos han sido tapizados en cuero color Perlino, con un acolchado que evoca las ondulantes arenas de la Isla de Orfeo. Un volante de color crema natural con acabado Ash Burr, cinturones de seguridad en color Perlino y mandos rematados en cerámica blanca “garantizan una sofisticación refinada”, junto con otros elementos personalizados como cojines decorativos, los umbrales de las puertas y los bordados en los asientos.

Los responsables del Range Rover SV Orpheus Edition describen el vehículo

Phoebe Lindsay, gerente de Materiality de Range Rover, define así el vehículo: “Inspirándose en la impresionante Isla Orfeo, el Range Rover SV Bespoke Orpheus Edition es un ejemplo sublime del ADN incomparable de Range Rover: bellamente elaborado, sobrio y muy deseable. Al definir el diseño de este vehículo único, nos fijamos en un lugar especial, la isla de Orfeo, donde exquisitas aguas azules bañan una arena impecable, donde un aura de opulencia refinada impregna cada momento y donde la vida se ralentiza a un ritmo de ensueño”.

Penny Ferguson, directora general de JLR Australia, explica que: “Sabemos que nuestros clientes australianos sienten afinidad por la vida en el océano, el lujo y la exclusividad. La creación del Range Rover SV Orpheus Edition busca conectar con este deseo de lujo costero, y estamos encantados de presentar este vehículo excepcional y exquisito que rinde homenaje a la maravilla natural de Australia”. Así que si vives en Australia, vas a cambiar de coche y tu presupuesto ronda los 325.000 euros, no dudes en poner el Range Rover SV Orpheus Edition en tu lista.