El Range Rover SV Burford Edition es una serie limitada de 10 unidades que se venderá exclusivamente en Reino Unido y, según explica Land Rover en su comunicado, ha sido desarrollado “para clientes exigentes”.
Si quieres hacerte con una de estas 10 unidades, tan sólo debes ponerte en contacto con el concesionario Land Rover de tu elección (en Reino Unido, lógicamente) y preguntar por esta serie limitada. Eso sí: sólo entonces podrás saber lo que cuesta. Hasta entonces, el precio es confidencial, pero te daremos una pista: el vehículo base cuesta en España 291.200 euros. Así que podríamos apostar sin mucho riesgo a que la factura superará de largo los 300.000 euros.
Ahora bien, si eres un potencial cliente de este exclusivo Range Rover, posiblemente la marca ya te haya invitado a conocer el vehículo en la Range Rover House o bien en su exclusivo evento de presentación en los Cotswolds y, más concretamente, en la Daylesford Farm, sede de una marca de productos rurales de lujo –Daylesford Organic– que lleva lo mejor del campo a las grandes ciudades.
Así es el Range Rover SV Burford Edition
Pero ¿por qué habrías de querer tener uno de estos Range Rover SV Burford Edition? Básicamente, porque se trata de una oportunidad de conducir un vehículo que es prácticamente único, aunque si vives o pasas los fines de semana en los Cotswolds –una preciosa zona de colinas y bosques con entrañables pueblecitos ubica al suroeste de Inglaterra–, quizá te cruces con alguna de las otras nueve unidades fabricadas.
Y es que este Range Rover SV Burford Edition está precisamente inspirado en los Cotswolds, algo que no es en absoluto casual. Cabe recordar que hace más de medio siglo Range Rover inventó el todoterreno de lujo –con permiso del Jeep Wagoneer, que no se vendía en Europa– creando un automóvil que servía como coche diario para circular por “la City” manteniendo, incluso, cierta capacidad de representación, a la vez que durante el fin de semana se transformaba en el compañero perfecto de las excursiones por los Cotswolds o cualquier otra zona de la campiña británica.
El nuevo Range Rover SV Burford Edition homenajea estos orígenes, y para ello promete ofrecer “una comodidad superior para el conductor y el pasajero y un carácter elevado ya sea en amplias carreteras rurales o en el corazón de la ciudad”.
De entrada, el Range Rover SV Burford Edition incorpora una paleta de colores inspirada en “el Área de Excepcional Belleza Natural más grande de Inglaterra”, tal cual recoge el comunicado oficial. Burford, de donde toma su nombre este modelo de edición limitada, es conocida como la puerta de entrada a los Cotswolds y es sinónimo de estilo de vida rural de lujo.
Personalmente, puedo asegurarte que es un pueblecito precioso, pero si quieres disfrutar de un paseo por sus calles será mejor que no elijas un sábado o un domingo por la mañana, ya que el encanto de esta población puede variar bastante cuando sus calles se llenan de visitantes.
El punto de partida del Range Rover SV Burford Edition es el actual Range Rover SV P615 V8, con batalla larga y una carrocería que presenta detalles personalizados, todo ello animado por los 615 CV de su motor V8 biturbo de origen BMW. El más destacable de los mencionados detalles de personalización es el color de carrocería Cinder Grey (Gris Éter) con acabado satinado (ni brillante ni mate) y anagramas con letras metálicas.
El interior presenta dos tonos, Light Cloud (Nube Ligera o nubecilla, traducido libremente) y Cinder Grey, colores presentes en los guarnecidos y en la tapicería, confeccionada con tejidos “avanzados” que ofrecen una alternativa de lujo al cuero. Los cojines (o almohadillas) a juego contribuyen a aportar “la máxima comodidad para los pasajeros que prefieren que les conduzcan” y crean una atmósfera de acogedora sala de estar.
Los Range Rover de SV Bespoke
Este Range Rover SV Burford Edition es una creación del departamento SV Bespoke de Range Rover, que ofrece a los clientes de la marca británica mayores niveles de personalización y refinamiento. Este departamento se encarga de personalizar los modelos Range Rover, partiendo siempre de los acabados Autobiography o SV. Para ello, “el servicio SV Bespoke ofrece un proceso de creación y consulta en profundidad que brinda acceso a materiales, acabados y opciones de personalización únicos para adaptarse a sus gustos y estilo de vida individuales”.
Los pedidos especiales a SV Bespoke pasan por el departamento de diseño de Range Rover y permiten a los clientes seleccionar “sus propios colores y temas de acabado”, que se ejecutarán en el taller de pintura y en la fábrica del automóvil, en Solihull.
Patricio McGillucuddy, director general de JLR Reino Unido, manifestó que “estamos inmensamente orgullosos de ofrecer esta edición limitada tan deseable y poco común a nuestros clientes más exigentes del Reino Unido. La Edición Burford se basa en la exclusividad y el lujo del Range Rover y captura la esencia de los Cotswolds, uno de los lugares más bellos del Reino Unido y el corazón del Range Rover”.