comscore

No me llames SsangYong, llámame KGM. Lo que prepara para el futuro

Desde el 1 de julio, SsangYong ha desaparecido y se ha convertido en KGM. La nueva marca que define a los modelos coreanos son las siglas de KG Mobility, la división creada por el consorcio KG para el negocio del automóvil una vez que compró SsangYong.

Y con el cambio de nombre hay también una apuesta por el crecimiento y la expansión., como ha comentado Carlos Olaso, director general de KGM en España, en la presentación de la nueva imagen de la marca. Según sus palabras, este es «el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades». Bajo el paraguas de la marca KGM, la compañía se compromete a seguir ofreciendo productos de alta calidad a precios competitivos, manteniendo su fidelidad a la red de concesionarios.

KG Group, conglomerado empresarial de Corea del Sur, adquirió SsangYong Motor Company, integrándola en su división de movilidad, KG Mobility, el pasado año. Y ha sido ahora cuando oficialmente la nueva marca inicia su andadura. Un paso más en los 70 años de historia que se cumplen de la antigua SsangYong, la firma coreana más antigua.

El Torres, el primer paso en la evolución de KGM

SsangYong Torres 1 Motor16

La diversificación y constante crecimiento del Grupo KG en diversas industrias han sido fundamentales para su consolidación como un actor clave en la economía coreana y su expansión a nivel internacional. Una expansión que quieren llevar al mundo del automóvil. De hecho, los primeros pasos de esta nueva era se dieron con el lanzamiento del Torres, el modelo que simboliza la innovación y calidad de la marca. Es, posiblemente la primera piedra sobre la que van a construir la futura gama de la marca.

De hecho, en los planes de KGM el Torres va a ser actor principal y va a dar lugar a una familia completa de modelos donde no va a faltar una versión de aire coupé -llamada así por el momento- así como un pick up.

Y mucho más por llegar más adelante, como son dos futuros modelos de aire muy todoterreno dotados de etiqueta ECO o 0. A falta de definir sus nombres, por el momento se conocen como KRT10 y F100. Ambos cumplirán con la tradición SUV y TT de la marca, adoptando, además, tecnologías electrificadas. El primero de ellos llegará con una variante cien por cien eléctrica y otra con hibridación. También con hibridación será el F100.

KGM 4 Motor16

La actual gama de KGM, mejor que nunca

Son el futuro algo más lejano de la marca, que seguirá apoyándose en su actual gama de modelos, prácticamente renovada. Una gama que comienza con el Tivoli y el Tivoli Grand, la familia más urbana que se ha convertido en un líder indiscutible de ventas. Y con unas capacidades como el enorme maletero de 720 litros del Tivoli Grand que se unen a un diseño moderno.

El Korando se sitúa por encima. Es el buque insignia de la marca y combina las mejores cualidades de un SUV y un sedán. Además de haber sido el pionero en entrar en la movilidad cien por cien eléctrica con el Korando e-Motion, que ofrece una versión completamente eléctrica con una autonomía de hasta 474 kilómetros en ciclo urbano según el protocolo WLTP.

En la parte más TT, en el segmento de los pick-ups, el Musso Sports destaca por su capacidad de carga de hasta 1.085 kg y un rendimiento robusto. Un modelo fiable, robusto y versátil que sigue siendo una excelente herramienta de trabajo. O un modelo perfecto para la vida activa.

Torres y Torres EVX: diseño vanguardista y eficiencia

SsangYong Rexton 2 Motor16

En cuanto al Torres marca una nueva etapa en el diseño de KGM, adoptando la filosofía «Powered by Toughness» que fusiona modernidad y robustez. Con el mismo estilo pronto comenzará su época cien por cien eléctrica con el Torres EVX, combinando un diseño innovador con altas prestaciones y eficiencia energética. Y después los mencionados modelos para ampliar su familia.

Por último, el Rexton destaca en la gama de KGM por su amplitud interior, elegancia y capacidad para hasta 7 pasajeros. Este SUV combina un exterior imponente con cualidades off-road impresionantes, y se convierte en el buque insignia en cuanto a distinción y calidades.

Con estas armas, KGM quiere crecer en España… y en todos los mercados. En nuestro país, este año ya han matriculado más de 3.400 unidades, con un impresionante creciemiento del 147%. El objetivo es acabar este 2024 con unas 6.000 unidades vendidas. Eso será solo el principio de lo que el futuro depara para la nueva marca que va a hacer olvidar a SsangYong.