comscore

Los espectaculares Genesis Neolun y GV60 Magma llegarán probablemente a nuestro mercado

Los Genesis Neolun y GV60 Magma podrían rodar en un futuro por nuestras carreteras. Y es que Genesis confirmó recientemente su próximo desembarco en España, y justo unos días después da a conocer dos prototipos que prometen materializarse en nuevos modelos para la marca de lujo de Hyundai.

El anuncio se ha producido en la Genesis House Nueva York, donde la firma coreana ha presentado también un programa de altas prestaciones que promete marcar un hito en la historia de esta joven marca, creada en 2015 con el mercado norteamericano en su punto de mira.

Genesis Neolun GV60 Magma 2 Motor16

Así es el Genesis Neolun Concept

Comenzamos por el Genesis Neolun Concept, que es el primer prototipo de SUV eléctrico grande de la marca. Su idea con esta propuesta es encarnar la máxima hospitalidad al volante empleando un abanico de propuestas tecnológicas de última generación.

De entrada y como suele ser habitual en los coches coreanos, el nombre del Genesis Neolun es un acrónimo, que en este caso emplea la raíz griega neo (nuevo) y el sustantivo latino “luna”, que ha llegado al español actual sin modificaciones.

Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis, explica que “el prototipo Neolun se inspiró en los icónicos frascos de porcelana con forma de luna de Corea. Es el epítome del diseño atemporal y la artesanía sofisticada”. Ahí es nada.

El exterior del Genesis Neolun presenta líneas limpias, carentes de formas innecesarias. Este minimalismo lleva a prescindir incluso del pilar B para emplear una doble puerta lateral que deja un enorme hueco para acceder al habitáculo. Los responsables del diseño aseguran además que la puesta en producción de una estructura así es completamente factible, por lo que un eventual Genesis Neolun de producción en serie conservaría este tipo de puerta.

No faltan unos estribos laterales abatibles eléctricamente para facilitar aún más el acceso sin alterar el diseño ni las potenciales capacidades para rodar fuera del asfalto de este gran SUV. 

Las luces integradas en la carrocería del Genesis Neolun cuentan también con un destacado protagonismo, y la nota de prensa nos habla de un portaequipajes de techo emergente que no podemos ver en las imágenes facilitadas hasta ahora del prototipo. Por cierto: la carrocería va pintada en dos colores (Midnight Black y Majestic Blue), tomando como inspiración el cielo nocturno de Corea.

Genesis Neolun GV60 Magma 4 Motor16

En cuanto al interior del Genesis Neolun, la idea es proporcionar lujo y relajación. Una de sus características diferenciadoras es el uso de un suelo radiante inspirado en el tradicional ondol de Corea, sistema que se extiende al salpicadero, las puertas, los respaldos de los asientos y los costados de la consola central.

Además, los asientos de la primera fila pueden girarse 180º para crear una sala de estar con los asientos traseros. Hay asimismo una pantalla flexible que se despliega desde el techo, y la tapicería combina cachemira en color Royal Indigo con cuero acabado en la tonalidad Purple Silk, teñido naturalmente con pigmentos orgánicos. El lujoso acabado interior se completa con un suelo de madera auténtica.

El Genesis GV60 Magma promete aunar lujo y prestaciones

El segundo prototipo propuesto por Genesis, el GV60 Magma, no es en realidad un nuevo modelo, sino que anticipa la futura versión de altas prestaciones de un vehículo ya existente. Así, el coupé eléctrico Genesis GV60 adopta el apellido Magma y un característico color naranja. La marca coreana pretende lanzar además versiones Magma en sus demás modelos, configurando una familia deportiva equivalente a las variantes AMG de Mercedes, las M de BMW o las N de la propia Hyundai.

Genesis Neolun GV60 Magma 7 Motor16

Así, el Genesis GV60 Magma Concept anticipa una versión de producción en serie más potente y deportiva de este coupé eléctrico. Además de las obvias modificaciones de la carrocería, contará también con mejoras en el chasis, llantas de 21 pulgadas de color titanio optimizadas para refrigerar los frenos de forma activa, vías ensanchadas y mejoras en la batería. El interior incluye asientos individuales con respaldos del color naranja, a juego con la carrocería, tapizados en napa y gamuza con patrones de costuras de doble diamante.

Además del Genesis GV60 Magma Concept, la firma coreana ha mostrado también en la Genesis House New York otros tres vehículos del programa Magma: el Genesis GV80 Coupe Concept, el G80 Magma Special y el X Gran Berlinetta Concept que ya fue recientemente presentado en Barcelona.

Genesis Neolun GV60 Magma 1 Motor16