El pasado mes de febrero la compañía de Gaydon presentaba su impresionante Aston Martin DBX707, un vehículo anunciado como el SUV más potente del mundo. Ahora la primera unidad para clientes sale de la artesanal factoría de St. Athan, en Gales.
Esta primera unidad de producción del todopoderoso Aston Martin DBX707 es una pieza única. Tanto que el SUV más potente del mundo ha tenido el privilegio de ser inspeccionado por el Secretario de Estado para Gales, Simon Hart MP y también por el Subsecretario Parlamentario de Estado para Gales, David Davies MP.
707 CV para el SUV más potente del mundo
Dejando a un lado los datos protocolarios facilitados por la compañía de Gaydon, ante tus ojos tienes la primera unidad del SUV más potente del mundo. Este será comercializado en más de 50 países por todo el mundo. Y también ensamblado en exclusiva en la artesanal fábrica que tienen en St. Athan, Gales.
Como ya sabrás, todos los Aston Martin DBX707 esconden bajo su capó un sensacional motor 4.0 V8 Biturbo. Curiosamente no se trata de una creación propia, sino de un encargo a los ingenieros de Affalterbach. Y es que ese propulsor también lo puedes ver en muchas de las creaciones de Mercedes-AMG. Como indica su propia denominación, es capaz de producir 707 CV de potencia, con los que el SUV más potente del mundo obtiene unas vertiginosas prestaciones.
Tanto es así que esta criatura presume de poder alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h de velocidad punta y de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,3 segundos.
El primer Aston Martin que sale de Gales en casi 50 años
Para la producción de estos Aston Martin DBX707 los de Gaydon han tenido que contratar a más de 100 nuevos técnicos de automoción cualificados. Todos ellos irán directos a la factoría de St. Athan, donde Aston Martin ha vuelto a fabricar un coche casi 50 años después.
Michael Straughan, director de Operaciones de Aston Martin Lagonda, dijo: ‘Aston Martin está inmensamente orgulloso de fabricar productos líderes en la industria como el DBX707 desde unas instalaciones de primera clase en Gales, y estamos encantados de ver el primer modelo terminado.’
El secretario de Estado para Gales, Simon Hart, ha destacado que: ‘Es fantástico ver cómo la emblemática marca Aston Martin sale de la línea de producción aquí en Gales, antes de ser exportada a países de todo el mundo. El éxito del DBX707 es un testimonio del equipo altamente cualificado y trabajador, y es fascinante ver cómo trabajan’.
‘Quiero que Gales sea un lugar muy atractivo para las tecnologías automovilísticas de vanguardia y el Gobierno del Reino Unido seguirá trabajando para asegurar y apoyar la inversión de empresas, como Aston Martin, ya que impulsan el crecimiento económico y crean puestos de trabajo’.