El legendario Toyota Hilux da un paso más en su larga historia y apuesta por alcanzar nuevas cotas de rendimiento, comportamiento dinámico y estilo deportivo con el Hilux GR Sport II, que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2024. Una nueva versión basada en la herencia de victorias de la marca en el Rally Dakar. Y un broche de oro a la última evolución de este pick up que desde su llegada al mercado en 1968 se ha ganado una reputación insuperable en cuanto a durabilidad.
El nuevo Toyota Hilux GR Sport II de doble cabina ofrece comportamiento y conducción mejoradas y lo complementa con la mejor capacidad de remolque (3.500 kg) y capacidad de carga (1.000 kg) de su clase. Todo ello acompañado de una evolución de diseño en el que los aditamentos para multiplicar su estilo deportivo y aventurero son muy llamativos.
Además, la segunda edición de esta nuevo vehículo de GR Sport presenta un aumento en el ancho de vía, que crece 140 mm en la parte delantera y 155 mm en la parte trasera en comparación con el Toyota Hilux estándar. Con esto se consigue una conducción más segura incluso en condiciones climáticas adversas o en carreteras difíciles. Mejoras que se aprecian tanto en carretera como fuera de ella, gracias no solo a ese mayor ancho de vías, sino también a la mayor estabilidad que ofrece con un ángulo de inclinación reducido y una dirección retocada para ofrecer una respuesta más precisa.
204 caballos de potencia para una conducción mejorada en el Toyota Hilux GR Sport II
Los cambios también aseguran una conducción más refinada, con menos vibraciones y ruido, mientras que la suspensión y los frenos han sido mejorados específicamente. En cuanto a la parte mecánica, el potente y probado motor de 2.8 litros, introducido en la gama Hilux en 2020, ofrece la respuesta y potencia adecuadas gracias a sus 204 caballos y sus 500 Nm de par motor gestionados a través de una transmisión automática de seis velocidades.
Los cambios en el exterior le proporcionan una apariencia dinámica imponente desde todos los ángulos, con detalles que refuerzan no solo el estilo, sino también la funcionalidad como los muelles de suspensión en rojo y la suspensión monotubo de color negro en la parte delantera y rojo en la parte trasera, junto con amplias molduras negras en las ruedas.
El llamativo estilo se enfatiza con nuevas llantas de aleación negra de 17 pulgadas, que ofrecen una estética impresionante junto con llamativos calibradores de freno rojos. Y las llantas están diseñadas para reducir la resistencia aerodinámica gracias a la parte central, mientras que los radios centrales ultraeficientes reducen el peso de la rueda.
Por supuesto, los detalles de diseño exterior premium son una parte básica en su estilo general, como la parrilla frontal G de color negro con el logotipo clásico de Toyota, los estribos laterales, espejos y manillas de las puertas de color negro. Un protector frontal de color plateado, un parachoques trasero negro y distintivos logotipos de GR Sport complementan su apariencia que recuerda a los coches ganadores del Dakar.
El Toyota Hilux GR Sport II ofrece un interior funcional y deportivo
En el interior, el estilo mezcla deportividad y funcionalidad. El acabado monocromático en negro crea una sensación elegante y se combina con detalles en rojo que acentúan al deportividad, como los cinturones de seguridad rojos en contraste que remarcan la pasión por el automovilismo detrás de la identidad GR Sport. Cuenta con elementos funcionales y deportivos como las levas en el volante o los pedales deportivos de aluminio completan la experiencia.
En cuanto a los asientos deportivos en ante y cuero de color negro, con costuras plateadas mejoran la apariencia interior y brindan una comodidad excepcional, además de un mejor agarre, minimizando el deslizamiento incluso cuando se circula a altas velocidades o sometido a fuerzas laterales potentes.
El Hilux GR Sport está equipado con el último sistema multimedia Toyota Smart Connect, que se maneja a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Un menú permanente basado en iconos se aprecia en el lado del conductor de la pantalla. Pero además, los usuarios también pueden conectar su smartphone o tablet al sistema, ya sea por cable o de forma inalámbrica si utilizan Apple CarPlay o solo por cable en el caso de Android Auto.
El paquete multimedia incluye acceso a navegación basada en la nube, que utiliza información de tráfico en tiempo real actualizada constantemente para una planificación de rutas precisa y eficiente. También hay un sistema de navegación incorporado que se puede utilizar cuando no hay conexión de datos a la nube disponible. Y todas las actualizaciones serán inalámbricas.
Mejora la capacidad todoterreno del Toyota Hilux GR Sport II
Además de la estética, hay novedades en algunos apartados técnicos, por ejemplo con un ángulo de ataque mejorado y una mayor altura libre al suelo, lo que amplía sus excelentes capacidades todoterreno. Esto se logra mediante un aumento de 20 mm en la altura al suelo además de los mencionados cambios en el ancho de vías.
A nivel aerodinámico, el Toyota Hilux GR Sport II incluye un paragolpes nuevo con un bisel funcional de los faros de niebla que busca optimizar la eficiencia aerodinámica y reducir la turbulencia en el paso de rueda. La cortina de aire se optimiza aún más con la adopción de una barra deportiva y una cubierta en la parte inferior. Además, mejora la estabilidad en línea recta y alcanza nuevos niveles de comodidad. Cuenta con cambios en la amortiguación donde reemplaza el pistón de doble tubo por un pistón monotubo para un mejor rendimiento de amortiguación y una respuesta más rápida en condiciones difíciles.
Las nuevas llantas de 17 pulgadas más ligeras están equipadas con neumáticos todo terreno para mejorar el agarre y la estabilidad y la capacidad de frenada ha mejorado gracias a los discos delanteros que han aumentado su tamaño de 16 a 17 pulgadas y a los nuevos discos traseros de 15 pulgadas que reemplazan los frenos de tambor anteriores.
Las ventas de este nuevo Toyota Hilux GR Sport II comenzarán en la primera mitad de 2024, aunque las entregas a través de los concesionarios de la marca japonesa no serán hasta la segunda mitad de 2024.