Si, como nosotros, crees que conducir un Porsche 911 con especificaciones todoterreno a lo largo de todo tipo de escenarios por Marruecos es una buena manera de pasar el tiempo, esto te interesa. Kalmar Beyond Adventure te propone conducir más de 5.500 km a través de desiertos, pistas de montaña, hamadas, chots, ergs, oueds… atravesando cinco países africanos al volante de un Porsche con especificaciones de rally raid.
La aventura Trans-Africa 2025 se llevará a cabo del 1 al 19 de junio de 2025, y ofrece a sus participantes un viaje guiado único de 19 días a través de cinco países africanos que promete ser tan exigente durante el día como reconfortante al finalizar las jornadas extremas de conducción.
Disfruta de un 911 de raids en la aventura Trans-Africa 2025
El especialista estonio Kalmar, experto en preparar los Porsche 911 de todas las generaciones tanto para circuito como para uso extremo fuera del asfalto, acaba de convocar su Trans-Africa 2025; un viaje en el que se mezcla exploración, aventura, competición y turismo pero que, por encima de todo, promete provocar la camaradería y el espíritu de superación entre sus 14 participantes.
Inspirada en icónicas pruebas como el Camel Trophy o el original raid París Dakar de los años 80, la aventura Trans-Africa 2025 se iniciará con una corta prueba de clasificación, tras la cual comenzará un recorrido en el que los participantes disfrutarán de la conducción más pura a bordo de los Porsche 911, Cayman y Cayenne específicamente preparados para circular por los terrenos más exigentes, descubriendo la rica cultura de Namibia, Zambia, Zimbabwe, Botswana y Angola, país este último descrito por Lonely Planet como “uno de los últimos grandes misterios turísticos de África”.
Fundada por el piloto y aventurero danés Jan Kalmar, la compañía que lleva su apellido promete decepcionar a quienes busquen un itinerario rígidamente programado o un viaje fácil. Sacar un Porsche 911 atascado en las dunas de una arena inesperadamente blanda o buscar la mejor manera de atravesar un río crecido son algunos de los “habituales” escenarios que cabe esperar en las aventuras organizadas por Kalmar.
En consonancia con los paisajes y rutas en constante cambio, la conducción es igualmente diversa. La navegación más precisa será el plato fuerte de algunas jornadas, mientras que en otras se vivirán las sensaciones de una etapa de rally clásico. A veces se viajará en convoy, mientras que en otras ocasiones habrá libertad para que cada participante siga la ruta a su propio ritmo, siempre con el apoyo cercano del equipo de la organización.
Además de la mera conducción, al final de cada jornada está previsto el descanso en un alojamiento de la máxima calidad, sin olvidar las visitas a lugares como las cataratas Victoria, mercados locales y reservas de caza. Más allá de lo que ofrecen las rutas turísticas habituales, también se saboreará la deliciosa gastronomía local, todo ello enmarcado con las vistas del cielo austral sin la habitual contaminación lumínica habitual del Viejo Continente.
Los Porsche 911 4×4 de Kalmar
Todo eso en cuanto al recorrido. Sobre los vehículos podemos decirte que Kalmar cuenta con una gran experiencia preparando modelos de Porsche para circular por la nieve y las dunas, ya sean Porsche 911 clásicos como vanguardistas Cayenne de tercera generación, y también lleva ya realizadas decenas de expediciones como ésta, así como infinidad de eventos en el Ártico, sin olvidar que este especialista estonio tiene una sede permanente en un edificio anexo a los boxes del circuito Porsche Ring (conocido también como circuito de Audru), en Estonia, donde pone a punto sus creaciones más deportivas para asfalto.
Así, los Porsche 911 con especificaciones de raids ofrecen una preparación integral centrada en lograr la máxima robustez, con jaula antivuelco, cómodos asientos deportivos, suspensión elevada con amortiguadores específicos para rallys, protección integral de los bajos y neumáticos todoterreno altamente reforzados.
También se incluyen otros elementos esenciales para rodar con garantías por los siempre desafiantes escenarios de África, tales como ruedas de repuesto y bidones de combustible, que aportan además la inconfundible estética del mítico Porsche 911 Safari, más famoso de hecho por su aspecto aventurero que por sus resultados, ya que nunca llegó a ganar el rally Safari para el que tanto se preparó.
En cualquier caso, si participas en la aventura Trans-Africa puedes elegir entre un clásico Porsche 911 RS-R G-Series refrigerado por aire, un Porsche 911 Kalmar RS (basado en los 964/993), un Porsche 911 Kalmar RS-6 (basado en el 996, refrigerado por agua), el Kalmar RS-C (basado en un Cayman de la generación 987) o uno de los Kalmar CS y CS-R, creados a partir de diferentes generaciones del Porsche Cayenne. Además, existe la posibilidad de intercambiar los coches a mitad de la ruta para disfrutar de todos los tipos de vehículos durante el evento.
Alternativamente a la flota de vehículos que Kalmar pone a disposición de los participantes, cualquier propietario de un Porsche 911 con especificaciones Safari puede inscribirse en esta aventura con su propio vehículo para ponerlo a prueba y comprobar de lo que es capaz, con la garantía de estar siempre cubierto por equipos médicos y de asistencia técnica dotados de piezas de recambio y herramientas para que los participantes puedan concentrarse en disfrutar de la conducción y de todo lo que ofrece esta aventura africana.
Y ahora que ya te hemos puesto los dientes largos, toca hablar de precio: La tarifa básica para participar en la aventura Trans-Africa 2025 parte de los 66.900 euros más IVA, incluyendo el derecho a conducir uno de los automóviles de Kalmar. No es barato en términos absolutos, pero ¿cuánto vale el recuerdo de una aventura así a bordo de un Porsche 911 Safari?