Volkswagen lanza al mercado su nuevo modelo SUV, el Tayron, heredero del Volkswagen Tiguan Allspace, que ya está disponible para pedido. El modelo que completa la familia de SUV de la marca alemana -cuenta con el T-Cross, T-Roc, Taygo, Tiguan y Touareg- destaca por su capacidad de acoger hasta a siete ocupantes en su interior. Y eso pese a que sus dimensiones no son desmesuradas, sino muy contenidas.
El nuevo Volkswagen Tayron mide 4,79 metros de longitud, lo que le permite situarse estratégicamente entre el Tiguan y el Touareg. Este modelo se convierte, así, en una opción versátil tanto para familias como para quienes practican actividades de ocio. Su amplio habitáculo, que puede acomodar hasta siete pasajeros, es ideal para viajes familiares, mientras que su maletero de hasta 885 litros asegura que todo el equipaje cabe sin problema. La habitabilidad interior está garantizada gracias a una distancia entre ejes de 2,79 metros. El Tayron es, por tanto, una gran opción como modelo familiar.
Gasolina, diésel, mild hybrid e híbrido enchufable en la gama de motores
Para este uso, cuenta con una gama de motores marcados por la racionalidad en la que no deja de lado ninguna tecnología, pues hay alternativa de propulsión para cada necesidad. En la gama del Volkswagen Tayron se incluyen opciones de gasolina, diésel y versiones electrificadas, que son sin duda las más llamativas de la gama.
Empezando por aquí, las versiones híbridas enchufables (PHEV) son una de las grandes apuestas de Volkswagen. El modelo eHybrid cuenta con dos niveles de potencia, de 204 y 272 caballos y ambos casos se asocia a una batería de 25,7 kWh de capacidad bruta, que proporciona una autonomía eléctrica de hasta 123 km. Esto no solo permite un traslado sin emisiones en uso urbano, sino que también otorga la etiqueta 0 de la DGT, lo que significa acceso a zonas restringidas y ventajas fiscales.
Y gracias a esa gran autonomía eléctrica permiten que la ayuda del Moves III sea igual que la de un eléctrico cien por cien: hasta 7.000 euros incluyendo achatarramiento. Además, la variante e-Hybrid cuenta con la posibilidad de recarga rápida en corriente continua a 50 kW, pasar del 0% al 80% de carga se consigue en algo más de 20 minutos, permitiendo adaptarse a la demanda del conductor moderno.
Todos los Volkswagen Tayron con cambio DSG y algunos con tracción 4Motion
En el apartado de propulsión de gasolina encontramos el 1.5 eTSI de 150 CV, la opción gasolina mild hybrid a 48 voltios con etiqueta ECO. Y luego, ya sin ningún tipo de hibridación aparece el 2.0 TSI de 204 CV. Y en cuanto a los diésel la oferta se compone del 2.0 TDI con 150 o 193 CV.
En todos los casos, el cambio es el automático DSG de doble embrague y siete relaciones (seis en el hibrido enchufable). Y existe la alternativa de tracción integral 4Motion en las mecánicas 2.0 TSI de 204 CV y el 2.0 TDI de 193 CV.
El Volkswagen Tayron no escatima en tecnología para ofrecer una experiencia de conducción segura y conectada. Todos los modelos vienen equipados con un Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación compuesto por una pantalla táctil de 12,9 pulgadas. Gracias al App-Connect, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es sencilla y práctica, así como el acceso a diversas apps y funciones del smartphone.
Tres niveles de acabado y desde 40.600 euros
Volkswagen ofrece el Tayron en tres acabados: Life, Más y R-Line, cada uno de ellos adaptado a diferentes preferencias y necesidades de los usuarios. El acabado Life ya incluye características como llantas de aleación de 18 pulgadas, ventanillas acústicas oscurecidas, sistema de arranque sin llave o aparcamiento semi-automático.
En el acabado Más se añaden aún más equipamientos como llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos tapizados en tela y cuero, climatizador bizona y sistema de navegación con pantalla táctil ampliada de 12,9 pulgadas.
El tope de la gama lo define el acabado R-Line, el más deportivo, que suma un diseño exterior más agresivo con detalles en negro brillante, suspension deportiva para una mejor dinámica de conducción, volante multifuncional en cuero con costuras en contraste y asientos de cuero Nappa con soporte lumbar ajustable.
Aunque la llegada del nuevo Volkswagen Tayron no será hasta el mes de febrero, cuando se realicen las primeras entregas, ya se pueden hacer pedidos. El nuevo SUV alemán parte en la versión Life 1.5 eTSI mHEV de 150 CV de 40.600 euros, incluyendo campañas comerciales y bonificación por financiar con Volkswagen Financial Services. Y el tope de la gama, la versión e-Hybrid con acabado R-Line en su alternativa de 272 cuesta 58.000 euros antes de aplicar descuentos o promociones.