El nuevo Tayron de Volkswagen ha llegado para hacer olvidar al Tiguan Allspace, la versión de 7 plazas. Tanto lo quiere hacer olvidar que ha cambiado hasta el nombre. Con diseño robusto y elegante, el Tayron se coloca entre el Touareg y el Tiguan, ofreciendo versatilidad, confort y tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de las familias y los aventureros.
El Tayron mide aproximadamente 4,8 metros de longitud, y destaca por su diseño SUV con los códigos estilísticos de los últimos lanzamientos de Volkswagen. Su frontal cuenta con faros LED y el emblema iluminado de la marca alemana, creando una firma luminosa inconfundible. La trasera también resalta gracias a una barra de LED que recorre la trasera de lado a lado y al logo iluminado de Volkswagen.
En el interior, el Tayron ofrece un ambiente premium, con superficies agradables al tacto y materiales elegantes como ArtVelours Eco y acabados en madera. El espacio interior es generoso, permitiendo a cinco pasajeros disfrutar de hasta 885 litros de capacidad de maletero, ideal para viajes largos y vacaciones en familia.
El Volkswagen Tayron puede acoger a siete ocupantes
Pero El Tayron no solo es un SUV espacioso para cinco ocupantes; también ofrece la opción de una configuración de siete plazas, una configuración ideal para familias numerosas y grupos de amigos. Y una clara alternativa a lo que antes representaban los monovolumen, ahora de capa caída.
Volkswagen no escatima en tecnología en el Tayron y llegará equipado con una nueva generación de sistemas de asistencia al conductor, que incluye el asistente de voz integrado con ChatGPT, haciéndolo más intuitivo y fácil de usar. Con el sistema de infoentretenimiento de vanguardia también habrá acceso a funciones avanzadas y a una conectividad sin límites gracias a Apple CarPlay y Android Auto.
En la batería de paquetes de sistemas de asistencia en busca de mejorar la comodidad y la seguridad durante la conducción, el Tayron también brilla con luz propia e incluye elementos como el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de cambio de carril (Side Assist) o el asistente de aparcamiento (Park Assist Plus).
Y en cuanto a las alternativas de motorización El Tayron ofrece siete opciones eficientes, que incluyen dos versiones híbridas enchufables (eHybrid) con un alcance eléctrico de más de 100 km, gracias a una batería de 19,7 kWh. Además, su autonomía total puede alcanzar hasta 850 km con un solo depósito de combustible, convirtiéndolo en una excelente opción para viajes largos.
Tecnología Mild Hybrid como acceso a la gama
Los tipos de motorizaciones disponibles incluyen tecnología Mild Hybrid con una versión de acceso de 150 caballos denominada eTSI. También los mencionados eHybrid con 204 y 225 caballos. Y como modelos de combustión tradicional hay opciones de gasolina (TSI) y turbodiésel TDI. Cada una de estas motorizaciones está acoplada a una caja de cambios automática DSG.
Con esta gama de motores el poder está garantizado en el SUV de Volkswagen, que destaca por detalles como su capacidad de remolque, que puede alcanzar hasta 2.500 kg. Esto lo convierte en un vehículo versátil para aquellos que necesitan transportar remolques, barcos o trailers. Además dispone delsistema Trailer Assist, que facilita las maniobras, asegura que incluso los remolques más grandes son fáciles de manejar.
Y cuenta con una gama en la que los niveles de equipamiento están a alto nivel, pues desde el modelo Life ya incluye elementos como nueve airbags, aire acondicionado automático de tres zonas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 32 centímetros y faros LED con control automático de luces
Además, hay varias líneas de equipamiento de gama alta, como Elegance y R-Line, que ofrecen acabados adicionales y tecnología avanzada para aquellos que buscan una experiencia más exclusiva.
Y además se puede personalizar para dejarlo a gusto de cada conductor con elementos adicionales como control de chasis adaptativo (DCC Pro), faros matrix LED I.Q.LIGHT, techo panorámico deslizable o sistema de sonido Harman-Kardon de 700 vatios.
Las pre-ventas del Tayron comenzarán el 10 de octubre, con un precio de entrada en el mercado alemán de 45.475 euros para el modelo eTSI de 110 kW en la versión Life.