Está en marcha una nueva generación del Volkswagen Tiguan, y los prototipos del futuro SUV alemán han cambiado de escenario. Porque nuestros colegas de CarPix lo habían fotografiado antes en circunstancias más benignas. Pero ahora llega lo duro y lo hemos podido ver, por primera vez, sobre las heladas carreteras del norte de Europa; concretamente en Suecia.
Sabemos que el nuevo Volkswagen Tiguan será un modelo completamente nuevo, no un rediseño. Pero como se puede ver, la marca alemana ha hecho todo lo posible para intentar que se parezca a la generación actual del Tiguan con la ayuda de pegatinas y camuflaje. Pretenden despistarnos con ese estilo en el que parece que nada va a cambiar respecto al modelo actual.
1El camuflaje del Volkswagen Tiguan muestra el diseño del actual
Pero cuando miramos de cerca, vemos que las pegatinas hacen que las luces frontales, la rejilla y las luces traseras se vean completamente diferentes a las que veremos cuando el coche esté listo para su debut. Pero debajo están ya las reales. Lo mismo ocurre con esas salidas de escape que lleva incorporado el prototipo y que son falsas. Simplemente están pegadas allí para engañarnos.
En la parte delantera ahora hay una rejilla inferior que va un lateral al otro y también podemos ver líneas de expresión y pliegues en los laterales y el aspecto general hace que el coche parezca más grande de lo que es la generación actual del Volkswagen Tiguan. En cierto modo, podríamos pensar que este Volkswagen Tiguan es como una mezcla del ID.4 y Touareg en el diseño.