La marca japonesa suma otra alternativa con etiqueta Eco a su gama. Porque a partir de septiembre se pone a la venta una nueva versión del Mitsubishi Colt con GLP (gas licuado de petróleo). Una alternativa más para uno de los modelos de mayor éxito de la marca -es el segundo más vendido en España en lo que va de año- y desde su lanzamiento en 1978 ha superado el 1,2 millones de unidades vendidas a lo largo de seis generaciones.
Ahora, en estos tiempos con tanto interés por la reducción de emisiones y por la eficiencia, el nuevo Colt de GLP suma una nueva alternativa para los clientes que priman ahorro y autonomía. El utilitario de la marca de los tres diamantes está equipado con un motor MPI-T turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada. Este motor es capaz de ofrecer una potencia de 67 kW (90 CV) y un par motor de 160 Nm cuando se combina con un cambio manual de seis velocidades.
El Mitsubishi Colt GLP gana 10 CV y 10 Nm
Sin embargo, este nuevo modelo que además de con gasolina se puede mover con GLP presenta una mejora significativa, pues elevas su potencia máxima hasta los 100 CV, mientras que el par motor llega a los 170 Nm. Esta aumento de más del 10% en la potencia y el par permite una conducción más dinámica .
Uno de los aspectos más destacados del Colt 100T GLP es su aumento de autonomía. Gracias a la incorporación de dos depósitos de carburante, el conductor puede disfrutar de una autonomía que supera claramente los 1.000 km. Otra de las grandes ventajas de optar por la versión GLP del Colt es la reducción notable en el coste por kilómetro. Al utilizar gas licuado de petróleo, los conductores pueden beneficiarse de un combustible más económico.
Y también de la etiqueta ECO de la DGT de la que dispone el nuevo Mitsubishi Colt con GLP. Unas ventajas que se suman a un precio más que compeititivo, pues la diferencia de precio de esta versión respecto al Mitsubishi de gasolina normal -con 10 caballos menos y menos par- es solo 800 euros superior. Con un precio final de 17.200 €, incluyendo descuentos y promociones de financiación, este modelo de la marca japonesa de los tres diamantes se convierte en una de las alternativas más asequibles del mercado con etiqueta ECO.